Sobre Nosotros

Sobre Nosotros

Todo esto empezó con un pequeño grupo de alumnos de Don Miguel Moya profesor de educación física, que nos gustaba correr alrededor del Instituto Nuevo. Transcurrían finales de los años 70 y corríamos por caminales. Decidimos comprar unas camisetas de tirantes de algodón, conseguir el dinero para la estampación de nuestro primer logo que les costó Dios y ayuda, pero fue el inicio del primer club de atletismo de la ciudad de Gandia. Al poco tiempo este club desapareció y es por eso el motivo por el cual hoy volvemos a rescatar el nombre del primer club de atletismo de la Ciudad Ducal.
 
No somos unos visionarios, somos realistas y hemos venido para quedarnos. Ilusión y confianza es lo que nos da este joven grupo de atletas que ya conforman este nuevo club, y otros más que vendrán. Disponemos ya bajo nuestros colores de:
 
Un grupo de 75 atletas de nivel; internacional, nacional, autonómico y local entre velocistas, vallistas, fondistas, lanzadores y runners no solo de Gandia y la Comarca de la Safor si no de las provincias de Alicante y Castelló, incluso de otras comunidades autónomas.
 
Pero sobre todo disponemos de dos pilares de este nuevo equipo, élite del atletismo nacional e internacional, Quique Llopis apadrinado por el proyecto fer: (de capital totalmente privado impulsado por Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, que tiene como objetivo fomentar el esfuerzo a través del deporte en la Comunitat Valenciana) y nuestro director técnico Toni Puig, responsable de la Federación de Atletismo de la Comunidad Valenciana de Velocidad y Vallas. Adjunto al Responsable Nacional de Velocidad y Vallas.
Como responsable del relevo de España Absoluto sus mayor logro de la temporada pasada fue la medalla de Bronce en el Campeonato de Europa Absoluto en Berlín 2018.
 
Con este nuevo proyecto que nace hoy queremos volver a la 1º DIVISIÓN del atletismo español y conquistar después la división de honor bajo el nombre del primer club de atletismo de la ciudad y llevarlo por toda España, por toda Europa y por todo el mundo. Como podéis comprobar hemos venido para quedarnos.